Natural Aloe
from Spain

Nuestro

Aloe Vera

La planta de Aloe vera se conoce y utiliza durante siglos por sus propiedades para la salud, belleza, medicinales y el cuidado de la piel. El nombre Aloe vera deriva de la palabra árabe «alloeh» que significa «sustancia amarga brillante», mientras que “vera» en latín significa «verdad.» Hace 2000 años, los científicos griegos consideran el Aloe vera como la panacea universal. Los egipcios lo llamaron Aloe “planta de la inmortalidad.»

Cuando hablamos de Aloe Vera hablamos de una planta a la que se le han atribuido desde hace siglos numerosos beneficios. En la actualidad podemos integrarla dentro del sector nutracéutico, palabra derivada de nutrición y farmacéutico, que hace referencia a todos aquellos alimentos que se proclaman como poseedores de un efecto beneficioso sobre la salud.

Por otro lado, podemos considerarlo alimento funcional, que son aquellos alimentos que son elaborados no solo por sus características nutricionales sino también para cumplir una función específica como puede ser el mejorar la salud y reducir el riesgo de contraer enfermedades.

SISTEMA INMUNOLÓGICO:
Esta planta mejora de manera significativa nuestro sistema inmunológico, al verse estimulado para combatir cualquier virus o bacteria que tenga intención de entrar en nuestro cuerpo. El aloe vera también tiene un alto nivel de antioxidantes, que ayuda a destruir los radicales libres responsables del proceso del envejecimiento.

SISTEMA DIGESTIVO:
El aloe vera es una de las plantas que ayuda a recomponer y dar equilibrio a la flora intestinal. Esto quiere decir que sus componentes producen un aumento en las bacterias fundamentales para que tengamos buenas digestiones, de esta manera manera también evitamos cualquier trastorno digestivo como diarreas, estreñimiento o acidez.

PIEL:
Las propiedades de esta planta no sólo influyen de manera positiva a nivel interno de nuestro cuerpo. A nivel externo hay que destacar su capacidad de penetrar en la dermis, la capa más profunda de la piel. Por sus propiedades antiinflamatorias ayudan a la recuperación de las quemaduras y al mismo tiempo también se puede utilizar cuando tengamos alguna molestia muscular. Es un gran regenerador celular, por lo que es perfecto para problemas cutáneos como la dermatitis y la psoriasis.

CORAZÓN:
Esta planta también es la mejor aliada para uno de los órganos esenciales de nuestro cuerpo, el corazón. El aloe vera reduce la presión de nuestras arterias, aumentando la dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando así nuestra circulación sanguínea y elevando su oxigenación.  Todo esto se traduce en un corazón más fuerte y una mejora de nuestra salud cardíaca en general.

SANGRE:
El aloe vera también combate con uno de los principales enemigos de la sangre y por lo tanto del corazón: el colesterol. Los componentes de esta planta aumentan y equilibran el colesterol bueno y al mismo tiempo reducen el nivel de triglicéridos de nuestro organismo.También disminuyen el nivel de azúcar en la sangre, por lo que podemos decir que es una planta muy recomendable para las personas que sufren diabetes.